Mandarinas - La reina de los niños - Hort Alba Garcés
Politica de cookies. Si continuas navegando estas aceptandola.
Política de cookies +

Mandarinas - La reina de los niños

La mandarina es el fruto del mandarino, árbol que pertenece a la familia de las Rutáceas, con características similares al naranjo, aunque más pequeño y delicado.

Esta familia comprende más de 1600 especies. Además, el género botánico Citrus, que incluye a esta fruta, es el más importante de la familia y consta de unas 20 especies con frutos comestibles, todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonides y aceites esenciales.

Tienen la particularidad de que su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo. Su pequeño tamaño, su sabor más aromático y la facilidad para quitarle la piel, hacen de esta fruta una de las más apreciadas, sobre todo los niños.


Al igual que el resto de los cítricos, la mandarina proviene de las zonas tropicales de Asia. Antes de llegar a Occidente ya era famosa por su dulce sabor en los mercados de la India.

Su nombre alude al color de los trajes que utilizaban los mandarines, altos cargos de la antigua China, por lo tanto, se puede afirmar que es una fruta originaria de China e Indonesia, cuyo cultivo se introdujo en Europa en el siglo XIX.